Surf en Portugal 2008

Durante el surfari en furgo desde Sagres a Peniche que hice con amigos en el 2008 iba escribiendo un diario, del que ahora saco algunos extractos para describir el viaje.

Domingo 14 de septiembre de 2008 / 12:10 / Sagres
Hace un par de días que comenzamos el viaje y aun no había escrito nada. Estamos en el camping de Sagres haciendo la comida después de surfear en Tonel. Hemos entrado pronto al agua y estábamos solos. Las olas iban bajando a medida que entraba más gente. Era como un aviso de que ya poco bueno quedaba.

Retro fish. Tonel, Algarve, Portugal

Surf en Tonel

El viaje por carretera duró más de los esperado. El primer día hicimos noche en Córdoba.
Ayer nos metimos a surfear en Beliche, pero las olas no eran muy buenas.
El ambiente de Sagres me gusta mucho. Es un pequeño pueblo con casas bajas en el extremo S-O de la Península Ibérica. Hay surf shops por todas partes y todo el mundo lleva tablas en los coches.
Siempre hace viento, lo que es bueno para reducir el calor, aunque por la noche hace frío.
PD: ¡No sé que pasa! La mitad de la gente (Dani, Paolo y Nacho) se han rapado la cabeza hace un momento.

Lunes 15 de septiembre de 2008 / 21:21 / Monte Clerigo
¡Vaya día! Hoy hemos madrugado para surfear en Praia do Amado. Desde arriba del acantilado dónde hemos dormido no parecía que las olas fueran tan béstias como eran en realidad.
Al entrar Román y yo hemos luchado contra la corriente y las grandes olas. Estaba super grande. En el outside he podido pillar una bomba. No sé cuanto tendría pero Román que me ha visto mientras entraba asegura que más de tres metrazos y para arriba. Con esa olaca me he cruzado la playa entera jajaja. Estoy super contento y excitado por haber podido pillar esa ola.

Observando las olas antes de entrar. Carrapateira, Alentejo, Portugal

Praia do amado

Por la tarde nos hemos metido en Arrifana después de la siesta. Las olas eran más pequeñas pero divertidas.
Ahora estamos haciendo una barbacoa de la hostia en un descampado. La mejor forma de terminar el día.

Martes 16 de septiembre de 2008 / 18:08 / Ocedeixe (Hippy Town)
Esta mañana nos hemos levantado con el Sol para surfear Arrifana otra vez. Las olas eran pequeñas pero molonas y hemos estado un buen rato pillando. Era complicado ganarles las olas al montón de tabloneros que había por ahí, jeje.
Al mediodía hemos ido al mercado de Aljezur a comprar pescado para una barbacoa. También le hemos comprado un pastelito a Laura para darle una sorpresa porque hoy es su cumpleaños 🙂
Nos hemos ido a Ocedeixe para hacer la barbacoa en un acantilado sobre la playa. El sitio és una pasada, con una ría que crea una playa de arena fina entre los acantilados llenos de árboles.
Ahora jugaremos un voley en la red de la playa, a ver si se apunta algún local de por aquí que quiera que le derrotemos, jeje.
Nota 18:50 – Están haciendo fotos para una revista guarra aquí en la playa… vaya rubiaca 🙂
Nota 19:30 – En la ría se hacen unas olas que hemos podido pillar en body. Jaja, ha sido muy divertido.

Body board en la contraola de la ría

Ría de Ocedeixe

Jueves 18 de septiembre de 2008 / 9:03 / Sines
Nos acabamos de levantar, iremos a ver si rompe algo al norte de Sines, aunque las previs no son muy buenas.
Ayer surfeamos en Zambujeira do Mar por la tarde, unas olas muy divertidas para la retro fish, con pared ancha y bastante largas, que dejaban hacer unos giros muy guapos.
Esto de Sines se parece a Tarragona, con una gran refinería al lado de la playa que deja el agua y el aire hechos una mierda.

Jueves 18 de septiembre de 2008 / 21:47 / Lisboa
Día plato. No rompía nada de nada, así que hemos decidido ir tirando para el norte y llegar a Lisboa (así estaremos más cerca de Ericeira, que ya tengo ganas de llegar). Este mediodía por la ciudad ha sido un truño, un caos de tráfico y dificultades para encontrar el camping, justo al lado del barrio chungo. Esto parecen las fabelas de Brasil, vaya tela.
Por la mañana hemos podido descansar un poco los brazos, que ya no respondian bien después de tantos días seguidos remando a saco. Porque estas olas que llegan de tan lejos (Atlántico norte) son bastante rápidas y hay que remar bien para pillarlas.

Sábado 20 de septiembre de 2008 / 9:26 / Praia Grande
Ayer fue otro día plato. Por la mañana fuimos a visitar Lisboa, con su infinidad de vendedores de hachís y demás drogas por la calle. Vimos algunos monumentos y chorradas de esas y luego nos pusimos camino a Praia Grande. Un infierno de viaje. Una hora para salir de la ciudad y después encima nos multan por exceso de velocidad, 60 euracos. Menos mal que estaba plato, sólo llegamos a la playa casi de noche.

Sábado 20 de septiembre de 2008 / 22:49 / Ericeira
Por la mañana hemos pillado algunas olas en praia Grande… Una corriente que te cagas, no hemos podido dejar de remar en todo el rato para mantenernos en el pico. Luego en el extremo de la playa rompía una contraola muy curiosa de saltar cuando venía de frente jaja.
Ahora estamos en Ericeira (por fin) y saldremos a tomar algo aprovechando que es sábado.

Surfer en praia grande, Portugal

Surf praia grande

Domingo 21 de septiembre de2008 / 19:44 / Ericeira
¡Las mejores olas de lo que llevamos de surfari! Ha sido esta mañana, hemos mirado varias playas por Ericeira (Pedra Branca, Backdoor, Ribera d’Ilhas) pero no estaban muy bien, y además petado de gente. Así que hemos bajado hasta Sâo Juliâo y allí en los bancos de arena se formaban unas olas de película: metro y medio a dos metros, con secciones tuberas y rápidas pero también con paredes lisas y maniobrables. Eso parecía el mejor día en las Landes o Hossegor.
Ha sido un baño increíble y además habia muy poca gente, ha sido ideal. Justo lo que necesitaba, jajaja. De hecho llevo toda la tarde con una sonrisa estúpida de felicidad total en la cara.
Luego al mediodía ha empezado a entrar un niebla super espesa que no dejaba ni ver las series llegar.

Martes 23 de septiembre de 2008 / 00:34 / Ericeira
Esta mañana (lunes) ha amanecido con niebla y el mar bastante plato. Nos hemos vuelto a Sâo Juliâo donde las olas rompian bien, ni la mitad de cañeras que ayer, pero no estaban nada mal. Con la retro fish me han salido algunos cut-backs bonitos. Para comer y recuperar fuerzas nada mejor que una barbacoa con los productos de la tierra.
Por la tarde vueltecilla por el pueblo a ver las surf shops. El ambiente que habia el fin de semana ha desaparecido. Se nota que es lunes y la gente curra jeje.

Martes 23 de septiembre de 2008 / 22:33 / Ericeira
Esta mañana las olas rompian grandes. De vuelta a Sâo Juliâo en busca de los fondos de arena hemos visto que rompian unos buenos tronchos en el outside. He sacado la 6’4 para disponer de algunas pulgadas extra para las olas grandes y huecas. No he pillado muchas porque la espalda lleva dos días doliendome, pero he podido bajar unas buenas olacas, jaja.

Miércoles 24 de septiembre de 2008 / 13:10 / Ericeira
Acabamos de salir de una larga sesión en Praia do Norte, con unas olas babosillas super divertidas para la retro. Se podían encadenar cutbacks y giros en todas las secciones con unos rides super largos.

Surfer en Ericeira, praia norte, Portugal

Surf en Ericeira

Ahora nos iremos a Peniche para estar ahí un par de días más a ver si entra bien el mar.

Viernes 26 de septiembre de 2008 / 00:27 / Peniche
Hoy jueves, ya el penúltimo día del surfari, las condiciones no han acompañado mucho y no parece que vayan a mejorar.
Supertubos no rompía nada así que nos hemos metido en Baleal y algunas olitas guapas hemos pillado. He entrado con la retro sin invento, y la sensación de libertad es muy guapa cuando pillas una buena ola. Eso sí, me he tenido que pegar una remada hasta la orilla sin tabla… jaja.

Praia baleal, Peniche, Portugal

Sin invento en praia Baleal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *